Saltar al contenido

El sector náutico de Baleares sigue siendo líder nacional

Las buenas condiciones meteorológicas han llevado históricamente al sector náutico español a cosechar grandes éxitos. Incluso en épocas de crisis económica como la que vivimos actualmente, este sector sigue registrando buenas cifras.

Precisamente del número de matriculaciones de embarcaciones hablaremos hoy. Gracias a ellas conoceremos cuál es la situación del sector náutico a nivel nacional, especialmente en Baleares. Desde hace algún tiempo, ocupa los primeros puestos del ranking junto con otros sectores que describiremos más adelante.

Las Islas Baleares vuelven a ser el número 1 del ranking

Periódicamente, el organismo conocido como Direcció General de la Marina Mercant da a conocer diversos datos. Algunos de ellos son utilizados por la Associació Nacional d’Empreses Nàutiques para elaborar informes de mercado. En las siguientes líneas puedes leer los resultados de los datos de febrero que dejamos hace unas semanas.

A tota Espanya, durant els mesos de gener i febrer de 2023, se matricularon en España un total de 641 embarcaciones. Esto significa que, en comparación con los datos del mismo periodo de 2022, el número ha aumentado en casi siete puntos porcentuales.

Este aumento es significativo, pero el de Baleares en particular es aún mejor. En el caso de las islas, estamos hablando de un aumento de más del 14%. Es decir, de casi veinte veleros registrados en nuestro territorio, hemos pasado a casi noventa.

No hay ninguna otra zona en España que tenga un porcentaje tan alto.. Alrededor del 14 de los barcos matriculados en España están registrados en las Islas Baleares.

El año pasado Baleares ya lideraba el sector con un porcentaje del 13, pero las cifras han mejorado aún más. Així ho demostra un aumento porcentual de casi un punto porcentual.

Leer también:  Cómo los GEAS salvaron a un bañista que se ahogaba en una playa de Baleares

Este es uno de los contactos de la industria en Eivissa

Una de las principales razones por las que las cifras son tan positivas se debe a la excelente forma de trabajar de muchas de las empresas que forman parte del sector náutico en Baleares. Así lo demuestra la notoriedad del sector como Xaloc Charter Ibizauna de las referencias en la isla.

En Eivissa disponen de un amplio catálogo con un total de 170 embarcaciones.. No sólo nos referimos a embarcaciones auxiliares, sino también a iots, embarcaciones semirrígidas, veleros, etc.

Cabe destacar que una de las claves del éxito de Xaloc Charter se resume en que se adapta perfectamente a las necesidades de todo tipo de usuarios, así como a sus presupuestos.. Quienes deseen una embarcación recién salida de fábrica pueden optar por una unidad nueva, mientras que si prefieren optar por una seminueva, hay varios modelos disponibles. De este modo, sea cual sea la preferencia del usuario, quedará satisfecho al 100%.

Aunque ya hemos hablado de la compra, el éxito de esta empresa y otras similares se debe a los servicios de alquiler de todo tipo de embarcaciones. Hoy en día, uno de los servicios de más éxito es el alquiler de embarcaciones en Eivissa. Por un precio muy alto los usuarios pueden disponer temporalmente de un modelo con una longitud mínima de 6,2 metros y máxima de 45 metros.

Desde hace 17 años, ofrece embarcaciones con o sin patrón, independientemente de que los usuarios tengan o no conocimientos y práctica de la navegación y la titulación náutica pertinente, cualquiera puede disfrutar de una experiencia única..

Ahora que ya conocemos el éxito del de las viviendas de alquiler en Eivissa y Formenteraes hora de seguir explorando el sector náutico. A continuación, dejaremos las Islas Baleares para echar un vistazo a qué otras zonas han tenido mucho éxito en cuanto a registros.

Leer también:  Un tribunal balear indemniza a un pasajero y declara que la enfermedad del piloto no es una circunstancia extraordinaria

Otras provincias en el top 3

Ciertamente, navegar por las Islas Baleares es un placer indescriptible y único, pero hay otras experiencias igualmente memorables en todos los sentidos. Un claro ejemplo es navegar por las aguas del Mediterráneo desde tierra firme. Esta es precisamente una acción que pueden realizar los patrones de las embarcaciones de Barcelona, la segunda mejor provincia española.

La ciudad comtental no difiere mucho de las estadísticas de Baleares que acabamos de mencionar: desde casi el 14% de nuestro territorio, los habitantes de Barcelona se desplazan a un porcentaje total de 12 puntos.

Los nombres son casi la mitad cuando se trata de la tercera provincia. Nos referimos a Alacant, una zona que completa el top 3 con un total de cerca del 7%..

Es sorprendente que el sector náutico siga registrando aumentos en estos territorios. a pesar de la complicada situación económica que comenzó hace tres años con la COVID-19 y que se ha agravado en los últimos meses debido a diversos aspectos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Joventut pel Clima pide a Palma que descarbonice la economía balear

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *