Saltar al contenido

El PSIB promete una «pensión mínima balear» para equiparar las pensiones al salario mínimo

El candidato del PSIB a la presidencia del gobierno, Francina Armengolse ha comprometido a crear elpensió mínima balear‘ a la próxima legislatura. El objetivo es que 65.000 jubilados de las Illes Balears, de los cuales 42.000 son donantes, unan su pensión a la salario mínimo interprofesionalya que casi la mitad de las pensiones no son suficientes.

El candidato formuló la propuesta aquest últim diumenge en un acto electoral, acompañado por el ministro d’Inclusió, Seguretat Social i Migracions, José Luis Escrivá. De este modo, Armengol afirmó que «es un complemento autonómico para equiparar las pensiones más bajas con el SMI, medida que beneficiará especialmente a las pensiones más bajas. dones pensionistes d’aquestes illes i que farem possible a partir del 28 de maig perquè es correcto«.

Por su parte, el Ministro Escrivá subrayó que «Me gusta el lema de la campaña de Baleares porque lleva la esencia del Partido Socialista, que es hacer política para ti y para todos«.«En esta legislatura hemos devuelto derechos a los mayores, pero lo más importante ha sido recortar las pensiones un 8,5% y equiparar a las personas a la plataforma del IPC perché la nostra gent gran mai perdi poder adquisitiu«.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El nuevo gobierno de Baleares suprime los Ministerios de Medio Ambiente e Igualdad | 28M elecciones autonómicas | España

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *