Saltar al contenido

El PP gana las elecciones europeas en Baleares con el 35,7% de los votos

El Partido Popular ha logrado una victoria en las elecciones europeas en Baleares, obteniendo el 35,7% de los votos, lo que representa un aumento significativo en comparación con las elecciones anteriores. Este resultado coloca al PP por delante del PSOE, que recibió el 28,9% de los votos, perdiendo 0,4 puntos en comparación con la última elección.

En tercer lugar se encuentra Vox, con el 11,20% de los votos, seguido por «Se acabó la fiesta» con el 5,3%, Ara Més+Ara Repúbliques con el 5,1%, Sumar con el 4,35% y Podemos con el 3,14%.

En la isla de Menorca, el PP ganó en cinco municipios, dejando Sant Lluís, Es Castell y Es Mercadal en manos de los socialistas. El PP obtuvo el 33,65% de los votos en la isla, un aumento de 11 puntos en comparación con las elecciones anteriores, mientras que el PSOE obtuvo el 31,32% de los votos, un incremento de 1,33 puntos. Vox también experimentó un aumento, alcanzando el 7,52% de los votos.

A nivel estatal, la participación en las elecciones europeas fue del 42,20%. El PP obtuvo 22 escaños, representando el 34,18% de los votos, mientras que el PSOE consiguió 20 escaños, equivalente al 30,18% de los votos. Otros partidos como Vox, Ahora Repúblicas, Sumar y «Se acabó la fiesta» también obtuvieron escaños en el Parlamento Europeo.

En Baleares, la participación fue del 39,08%, con un total de 320.019 electores votando en las elecciones europeas. Hubo 2.246 votos en blanco y 1.783 votos nulos. En Mallorca, la participación fue del 40,18%, en Ibiza del 32,98% y en Menorca del 38,89%, con descensos en comparación con las elecciones anteriores.

Leer también:  Obra Cultural Balear convoca elecciones para el 21 de febrero

En resumen, el PP ha logrado una importante victoria en las elecciones europeas en Baleares, consolidando su posición como uno de los partidos más votados en la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *