Saltar al contenido

El portazo de Xisco Cardona agrava la crisis Vox-Balearic

El diputado de Vox en el Parlamento balear, Xisco Cardona, elegido por la circunscripción de Menorca, anunció ayer que deja de ser miembro de este partido político, pero que seguirá siendo diputado no inscrito en el Parlamento autonómico. Se abre para él una nueva etapa en la que tendrá poco margen de maniobra dentro de la Cámara, ya que su acción parlamentaria estará limitada por las restricciones del reglamento. El portazo de Cardona a Vox acentúa la crisis de este partido, que, junto a los partidos de izquierda, ha paralizado en el Parlamento la aprobación del techo de gasto de las cuentas del Gobierno, requisito imprescindible para la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024. Este escenario perjudica al gobierno de Marga Prohens, ya que sus iniciativas se ven retrasadas.

Detrás de estos desacuerdos está la dura exigencia de Vox-Baleares de imponer la libre elección de lengua en la enseñanza en Baleares. Cardona utiliza términos muy duros -chantaje y coacción- al denunciar la presión de Vox sobre el PP para que aplique esta medida. En todas partes se observa esta crisis con estupor y no se sabe cómo ni cuándo se resolverá.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Documenta Balear presenta la novela 'La bicicleta republicana', una historia ambientada en una isla independiente

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *