Saltar al contenido

El Pi se refiere a su proyecto de «centro nacionalista-regionalista de Baleares» frente a la refundación de Unió Mallorquina

La directiva deEl Pi-Propuesta per les Illes Balears convocó a la ejecutiva del partido para poner de nuevo en funcionamiento los órganos internos y afrontar el nuevo curso político.

El presidente del partido, Tolo Giliacompañado por los vicepresidentes por Mallorca, Xisca Mora y Jaume Monserrat, y los consellers insulares, Antoni Salas y Magdalena Vives, reunió a la ejecutiva tras la contienda del verano para abordar esta nueva etapa del partido.

El presidente reconoció que este nuevo curso político comienza «con una sensación de alivio», con la vista puesta en las primeras acciones de las nuevas ejecutivas que salgan de las urnas y en la formación de un gobierno estatal. «Estamos presentes en muchos ayuntamientos y en el Consell de Mallorca y desde allí seguiremos luchando por la intereses de Baleares defender nuestra identidad y nuestra forma de vida», señaló Gili.

«El Pi es más necesario que nunca y lucharemos por mejoras en los municipios de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Haremos un trabajo constructivo y evitaremos las críticas dañinas y destructivas», señaló la presidenta. «Además, queremos seguir construyendo un proyecto fuerte y de futuro, con gente joven y caras nuevas de la sociedad civil que entiendan que la mejor forma de luchar por Baleares es a través de una asociación ciudadana. partido puramente illenc i que defiende los intereses de Illes», dijo.

Esta reunión se organizó en el momento oportuno y contó con la participación de diversos miembros de la sociedad.Unió Mallorquina (UM) pretende reactivar el partido. Com explica Última HoraLa decisión de refundar UM empezó a gestarse este verano, tras las elecciones del 28 de mayo, que provocaron la caída de El Pi y su desaparición del Parlamento.

Leer también:  Viviendas en Baleares| Una de cada tres viviendas vendidas en 2023 se pagó al contado.

Los promotores de la refundación de UM consideran que El Pi «no representa el centro nacionalista que representaba Unió Mallorquina». Además, creen que es más necesario que nunca, ante la amenaza que supone el gobierno del PP y VOX la lengua, la cultura y la identidad mallorquinas.

Ante esta posible refundación, el presidente de El Pi dejó claro que se trata de un proyecto «ajeno» a su partido: «Veremos respetuosamente lo que hacen». Además, se refirió al espacio político que ocupa El Pi: «Queremos invitar a todas las personas que quieran unirse a El Pi y a nuestro espacio político a que se unan a nosotros». centro nacionalista-regionalista balear. Sólo seremos fuertes si unimos nuestras fuerzas».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Maria Pallicer, nuevo título balear

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *