Saltar al contenido

El Pi pide a Europa que «los productos baleares se produzcan íntegramente en Baleares».

El candidato de La Proposta Pi para las Illes Balears, Jordi Prunés, se ha acercado a la primera exposición de cría de ovejas en Felanitx para conocer de primera mano las demandas de los ganaderos frente a Europa. Prunés ha destacado la importancia de impulsar medidas que permitan que los productos baleares se produzcan íntegramente en las Islas.

«La lana que proviene de las ovejas de las Islas tiene que viajar hasta Toledo para ser procesada y luego regresar a las Islas para elaborar los productos. Esto no es sostenible ni competitivo», asegura el candidato a las elecciones europeas. «Europa debe comprender que los productos locales de las islas deben ser elaborados completamente aquí. Además, deben entrar en los mercados locales para que nosotros mismos podamos adquirir productos locales», añade.

Prunés también ha recordado que prácticamente todas las directivas relacionadas con la agricultura, ganadería y pesca provienen de Europa. «Ni el PP ni el PSOE han sido capaces de subvencionar los costes de los agricultores de las islas, y eso no lo podemos permitir», explica. «Además, existe un exceso de burocracia para solicitar ayudas, como las PACs. Y, sobre todo, es necesario tener en cuenta el cambio climático y la sequía que estamos experimentando para adoptar medidas en el sector», afirma.

En la exposición de tondre en Felanitx, Prunés estuvo acompañado por el portavoz Antoni Salas, el vicepresidente de El Pi, Jaume Monserrat, y el candidato de Manacorí a las listas europeas, Tomeu Gomila. Esta visita ha permitido al candidato conocer de cerca las necesidades y preocupaciones de los ganaderos de las Islas Balears, reafirmando su compromiso de trabajar en Bruselas para impulsar medidas que beneficien al sector ganadero local.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La dirección del partido niega la dimisión del partido balear
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *