Saltar al contenido

El gobierno de Baleares sólo ha realizado la mitad de las inversiones presupuestadas.

El gobierno de Francina Armengol en Baleares se enfrenta a críticas por la baja ejecución de las inversiones incluidas en el presupuesto para el año 2023. Según datos del Ministerio de Hacienda, solo se ha invertido el 57% de lo previsto, lo que representa casi la mitad de las obras públicas anunciadas que no se realizaron.

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Antoni Costa, ha atribuido esta baja ejecución a lo que él llama la política del «power point», refiriéndose a proyectos de inversión que estaban lejos de estar listos para ejecutarse. Costa también menciona la complejidad administrativa y la excesiva burocracia como factores que dificultan la realización de grandes proyectos en la región.

Para abordar este problema, el gobierno está trabajando en un decreto-ley de simplificación administrativa que busca agilizar los procedimientos y eliminar trámites burocráticos para facilitar las inversiones. Una de las medidas previstas es la externalización de las licencias municipales para acelerar su otorgamiento, ya que algunos municipios tardan hasta dos años en concederlas.

En resumen, el bajo nivel de ejecución presupuestaria en Baleares refleja un desafío común en todas las comunidades autónomas, pero el gobierno está tomando medidas para mejorar la eficacia de las inversiones y agilizar los procesos administrativos para impulsar el desarrollo de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Justicia en Baleares: los impagos y las compañías aéreas saturan los juzgados

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *