Saltar al contenido

El gesto propuesto por la Federación Balear para condenar la violencia

El fútbol balear continúa con su particular cruzada contra la violencia tras los incidentes ocurridos durante un partido de juveniles en Menorca. La Federación Balear de Fútbol (FFIB) ha emitido un comunicado en el que pide a los clubes que expresen su rechazo y condena a las agresiones físicas y verbales sufridas por los árbitros, que van en aumento a medida que se acerca el final de la temporada y hay mucho en juego.

La FFIB quiere enviar un mensaje de unidad contra la violencia y se compromete a unir a todos los estamentos en defensa de la función de los árbitros y a condenar cualquier tipo de violencia que se produzca en el terreno de juego y en las gradas. «Es hora de que todos nos unamos y presentemos un frente común en favor del deporte y del juego limpio. Por este motivo, pedimos tu colaboración para que los dos próximos fines de semana, 5-6, 7, 13 y 14 de mayo, se celebren los siguientes actos actos simbólicos en los terrenos de juego para dar visibilidad a nuestra posición común y a nuestro firme compromiso contra la violencia en el deporte. En particular, pedimos a los jugadores, entrenadores y equipos arbitrales que entren juntos en el campo antes del comienzo del partido, se coloquen en el círculo central y permanezcan abrazados durante el primer minuto del partido. Después, un nuevo silbato señalará el inicio del partido. Este sencillo gesto será una importante demostración de unidad en el deporte y contra la violencia», declaró la asociación regional presidida por Pep Sansó.

La Federación Balear también ha querido anunciar que está ultimando un nuevo código disciplinario ‘para que ninguna acción quede impune, con sanciones proporcionales al daño causado’. El código también establece que ‘la máxima colaboración de esta inmensa mayoría pacíficaque ya no quiere perjudicar al fútbol con violencia verbal y/o física».

Leer también:  Àgora Megaescacs, nueva líder de la Liga Balear de Escacs

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *