Saltar al contenido

El emotivo vídeo de la Federación Balear contra la violencia en los campos de fútbol

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha lanzado una emotiva campaña en forma de vídeo este viernes, con el objetivo de erradicar la violencia de los campos de fútbol en la isla. El mensaje principal del vídeo es un llamado a la concienciación de todos los actores implicados en la formación deportiva, desde jugadores hasta aficionados y entrenadores, para poner fin a la violencia física y verbal que ha venido afectando al fútbol local.

En el vídeo de un minuto, dos jóvenes protagonistas se dirigen a sus padres, entrenadores y compañeros de equipo, expresando su deseo de volver a disfrutar del fútbol en un ambiente libre de violencia. Hacen un llamado a que se diviertan dando lo mejor de sí mismos, vibrando juntos durante los 90 minutos de juego, sin peleas, insultos ni amenazas, y recordando que lo importante es divertirse.

La FFIB, presidida por Pep Sansó, ha respondido a un inicio turbulento para el fútbol de las islas en 2024, marcado por incidentes como agresiones a jugadores y polémicas entre equipos. El mensaje de la campaña es claro: «Quatre illes, un futbol, cero violencia», haciendo un llamado a la unidad y al respeto en el deporte.

El presidente de la FFIB, Pep Sansó, ha destacado la importancia de no normalizar la violencia en el fútbol, tanto verbal como física, y ha reiterado la política de tolerancia cero con los violentos. La campaña busca promover una reflexión en todos los implicados en el fútbol, recordando que la violencia no tiene cabida en un deporte que promueve valores como el compañerismo y el fair play.

Leer también:  El CIS dibuja el mapa político de Baleares para el 28 de marzo

La FFIB ha anunciado que propondrá modificaciones en el Código Disciplinario para adaptar las sanciones a la Ley de la Actividad Física y el Deporte de las Illes Balears, con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia en el fútbol local. Con esta campaña, la Federación busca promover un cambio cultural en el fútbol de las Islas Baleares, fomentando un ambiente de respeto, compañerismo y diversión en los campos de juego.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *