Saltar al contenido

El CSIC excluye la posibilidad de que el misil que sobrevoló el mar Balear fuera un misil balístico e indica una «reentrada».

El misterioso objeto detectado sobre los Països Catalans ha sido identificado como un misil balístico por la Xarxa d’investigacions de Bòlids i Meteorits (SPMN) del CSIC. Según los expertos, se trata de la reentrada de un objeto artificial en órbita terrestre, lo que ha generado gran interés en la comunidad científica.

El equipo de investigadores del ICE-CSIC ha analizado detalladamente las imágenes y mediciones tomadas del objeto, llegando a la conclusión de que se trata de un globo producido por la reentrada de un objeto artificial en la atmósfera terrestre. Esta información ha sido confirmada en un comunicado de prensa emitido por la SPMN.

Josep María Trigo, astrofísico del ICE y coordinador del SPMN, ha afirmado que las reentradas de objetos artificiales en la atmósfera terrestre son cada vez más frecuentes, lo que ha despertado el interés de la comunidad científica. Las mediciones precisas de la velocidad del objeto durante su ablación en la atmósfera han permitido aclarar su naturaleza específica y descartar la posibilidad de que se trate de un objeto más inusual.

El globo, denominado «SPMN290324ART» por el ICE-CSIC, sobrevoló el este peninsular hasta perderse en el mar Mediterráneo. Numerosos aficionados a la astronomía lograron grabar y fotografiar el paso del objeto, lo que ha generado un gran interés en la comunidad científica y en la sociedad en general.

En definitiva, la identificación de este misterioso objeto como un misil balístico generado por la reentrada de un objeto artificial en órbita terrestre ha generado gran expectación y ha puesto de manifiesto la importancia de la investigación en el campo de la astronomía y la astrofísica.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Cambio climático en Baleares | Retos y problemas
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *