Saltar al contenido

El Consell de Mallorca aumenta la subvención a la Federació Balear de Trot en un 21%, hasta 1.150.000 euros.

El trote en Mallorca recibe un impulso económico

La apuesta del Consell de Mallorca por fomentar el trote se refleja en una significativa contribución económica a la economía de la isla. La Federación Balear de Trote verá un aumento considerable en la subvención en 2024, pasando de 950.000 euros el año pasado a 1.150.000 euros este año, lo que representa un incremento de 200.000 euros, es decir, un 21% más.

Esta ayuda financiera permitirá «renovar el número de vehículos gestionados por el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), tanto en términos de eficiencia como de calidad». Se prevé un total de 88 carreras de caballos subvencionadas más que en 2023, con 48 adicionales en Son Pardo y 40 en el hipódromo de Manacor.

En 2023, se llevaron a cabo 202 carreras subvencionadas en Son Pardo y 352 en el hipódromo de Manacor. La proyección para 2024 es de 250 carreras en Son Pardo y 392 en el hipódromo de Manacor.

Estos datos se dieron a conocer después de una reunión mantenida el pasado domingo entre el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard; el presidente del IEHM, Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, afirmó que «este mandato recuperará el esplendor del trote que se ha perdido en los últimos años». Además, Galmés resaltó que el aumento en la aportación a la Federación Balear de Trote «refleja el compromiso firme de la institución insular de llevar a cabo actividades destinadas a promover el mundo del trote en Mallorca, una disciplina con gran atractivo en la isla que, además, es un reclamo turístico y tiene un impacto en la economía».
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Sector hotelero en Baleares: firma de un nuevo convenio
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *