Saltar al contenido

El Colegio Mestral obtiene la máxima puntuación de Baleares en el PBAU 2023

El Colegio Mestral ha obtenido unos «resultados sobresalientes» en la Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU) 2023. «Por segundo año consecutivo, nuestro colegio ha obtenido la primera posición entre los 89 centros de Baleares que han presentado alumnos a esta importante prueba académica. Es importante destacar que estos excelentes resultados se lograron con el 96% de los alumnos que se presentaron a la prueba», señala el centro en un comunicado de prensa. En este sentido, los alumnos que se presentaron a estas pruebas de acceso a la universidad obtuvieron una nota media de 7,118 sobre 10, «posicionándonos como líderes en el archipiélago balear», según la escuela. El 56,4% de los alumnos obtuvo una calificación de 11 o superior, mientras que el 35,9% obtuvo 12 o más. «Además, nos enorgullece informar de que un impresionante 12,9% de nuestros alumnos obtuvo una nota de 13 o más en la PBAU. La nota de acceso más alta registrada fue de 13,7», afirmó el Colegio Mestral. Mestral recordó que la alumna Lucía Costa Azqueta obtuvo la mejor nota de Ibiza y Formentera en la prueba de acceso a la universidad, con un 9,8.

«Estos excelentes resultados son fruto del esfuerzo y el compromiso de nuestros alumnos, sus familias y profesores. En el Colegio Mestral estamos muy orgullosos de sus logros y felicitamos a todos por estos magníficos resultados», concluye el colegio.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Diabetes: Aumento de los casos de diabetes en Baleares
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *