Saltar al contenido

El CIS da a Baleares un empate en las encuestas PP-PSIB

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da un empate técnico en escaños entre el PP y el PSIB en las próximas elecciones generales del 23 de julio. A pocas horas del inicio de la campaña electoral, se espera que ambos partidos obtengan entre 2 y 3 escaños cada uno.. Es decir, ambos tienen un representante en liza, que muy probablemente se otorgará al partido más votado. El resultado del PP y del PSIB supondrá una mejora para quien gane el escaño, ya que ambos partidos tienen ahora dos diputados en el Congreso. Los resultados previstos del CIS confirman que José Vicente Marí y Sandra Martínez (PP) tendrán escaños en el Congreso y deja la puerta abierta a la entrada del menorquín Joan Mesquida.

En el caso del PSIB esta duda entre dos o tres escaños garantiza la entrada de Francina Armengol y del menorquín Josep Mercadal.pero por ahora no se ha confirmado que Milena Herrera, de Eivissa, vaya a conseguir uno de los escaños que se disputan en el Congreso de los Diputados. Esta duda se resolverá en las elecciones del 23 de julio, anticipadas por Pedro Sánchez tras la debacle del PSOE en las autonómicas. El CIS prevé que Sumar Més, la confabulación formada en las islas por el partido de Yolanda Díaz y Lluís Apesteguia, obtendrá dos escaños de los ocho en juego. Este resultado significa que Baleares es una de las comunidades autónomas con mejores resultados para esta coalición, que también incluye a Podemos. Significa que la formación conserva los dos escaños obtenidos por Podemos hace cuatro años, que en este caso estarán en manos de Vicenç Vidal y Elisabeth Ripoll.

Leer también:  Gobierno de las Islas Baleares: Joan Simonet: "En agricultura, es importante dar continuidad a las políticas acordadas.

Sobre Vox, Jorge Campos está garantizado su presencia en el Congreso, ya que el partido de Santiago Abascal gana un diputado. Sin embargo, el resultado no es bueno, ya que perdería uno de los dos escaños que obtuvo en las elecciones de 2019. En otras palabras, el CIS empeora las previsiones de Vox y deja a Antonio Salvá sin escaño. En las elecciones de 2019, Baleares presenta un resultado muy uniforme entre todas las formaciones políticas: cada una de ellas obtuvo dos diputados. El resultado fue de dos diputados para el PP, dos para el PSIB, otros dos para Vox y otros dos para Podemos. Baleares eligió a ocho de los 350 representantes en el Congreso de los Diputados.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Trabajo en Baleares: 'Los trabajadores no quieren venir y los locales se van'.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *