Saltar al contenido

El campeonato de las plazas de Baleares comienza con sorpresas

El campeonato de Baleares comienza con sorpresas

Con la derrota del subcampeón balear Ciutadella CECA frente al debutante Connecta Balear Reis i Dames de Llevant, que ganó con autoridad por 3 a 1; el otro debutante Alcúdia también venció al equipo de Puig d’en Valls por 4 a 1 y lidera la competición; Por su parte, el vigente campeón Àgora Megaescacs no falló y ganó en Mallorca a Isolani con un contundente 3,5 a 0,5 y hubo más paridad en Sa Dragonera que ganó por la mínima en Son Dameto 3 a 2, será uno de los grandes aspirantes al título con las incorporaciones del MI español Sergio Cacho y del Gran Maestro Dimitri Tyomkin. En la segunda jornada destaca el encuentro entre el ECSC de Ciutadella y el Mallorca Isolani de la campeona del mundo Mònica Calzetta a las 14h en Ciutadella.

También comenzarán las competiciones del resto de categorías en Mallorca. En Tròpic A, uno de los favoritos al título derrotado 4-1 por el debutante Vuit Peons A, empiezan ganando Maria de la Salut y Balanguera; en Prima Algaida, Mestral, Incacs des Raiguer y Tròpic B son los 4 vencedores; en Seconda A, Tròpic C, Alcúdia B, Campos B e Inca B no fallan; en Segunda B, sólo han triunfado Can Tiu y Binissalem; en Tercera, formada por 19 equipos, hay 9 equipos con los dos primeros puntos; y por último, en la categoría de promoción escolar, participan 18 equipos, donde se juegan dos partidos cada jornada y de momento los únicos que han ganado son: Maria de la Salut, Mallorca Isolani, Café Pop-Reis i Dames, Balanguera A i B i Inccas des Raiguer A.

El líder de Ferreries en solitario en la Preferente de Menorca mientras que en Primera Alaior-Es mercadal B y Castell C lideran la clasificación con 6 puntos. Tras la tercera jornada, el Ferreries encabeza la clasificación en solitario gracias a una gran victoria por 4-0 sobre el CECA B en Ciutadella y al empate de Es Castell. Se espera con gran expectación el enfrentamiento entre los dos primeros equipos en la próxima jornada, que será la 20A Primera. Con los nuevos triunfos del tercer equipo de Es Castell y del segundo de Alaior/Es Mercadal y la colocación de los dos primeros en solitario, parece que entre estos dos equipos se sorteará el campeón.

Leer también:  O-Erra, Pèl de Gall y Júlia Colom lideran las nominaciones del público a los Premios Enderrock de la Música Balear 2023

En el campeonato escolar sub-16, la paridad continúa y después de 2 rondas sólo hay 8 jugadores que han ganado los dos partidos y entre ellos están los favoritos: Joan Salord, Adrià Torrent, Pau Genestar, Ivan Rodríguez, el primer favorito Martín Krauchi, Roger Arguimbau, Eloi Alles y Eric Ingelmo, incluyendo los 6 primeros favoritos. Y en sub10 hay cinco que lo han ganado todo: el favorito Lluc Pons, así como Laura Rodríguez, Eric y Lluc Pons y Quim Mercadal. Este fin de semana habrá un descanso por diversos actos relacionados con el Carnaval.

Después de jugar dos rondas el fin de semana pasado en Eivissa Peña Deportiva y Quatre Torres son los dos únicos equipos que han ganado las dos primeras rondas, y de estos dos equipos saldrá seguramente el campeón. Al mismo tiempo, se ha convocado el campeonato escolar por edades, que comenzará el domingo 11 de febrero a las 9h en el Centro Cultural Puig d’en Valls. Desde principiantes hasta cadetes, se completará con dos rondas a celebrar los días 18 y 25 de febrero y contará con el apoyo del Consell d’Eivissa.

Más noticias

El veterano Club Tròpic de Calvià entregó el trofeo ‘Pichichi’ de honor a Santi Andreu por su trayectoria y compromiso con el club del que fue socio fundador y en el que sigue jugando. Por segundo año consecutivo, varias entidades de la ciudad de Santanyí, entre ellas el Ayuntamiento y el apoyo de la Federación Balear de Eskacs y el Departamento de Deporte Escolar del Consell de Mallorca, organizan con la ayuda del club de Santanyí, la segunda fiesta de las plazas para escolares a través de un torneo de Masnou de 5 minutos, el domingo 18 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en el centro juvenil de la citada localidad con el objetivo de difundir los beneficios de las plazas entre la población. Puedes inscribirte por correo electrónico a escacsantanyi@gmail.com antes del 15 de febrero.

Leer también:  Presupuestos Baleares 2024: El Gobierno aprueba un techo de gasto de 6365,5 millones de euros

También Pòrtol da un nuevo impulso a las plazas este sábado 10 con partidas rápidas de 5 minutos + 3 segundos por jugada, que se celebrarán en Can Tord e incluirán categorías para menores de 10 años, de 16 y una absoluta para todas las edades.

Más información en la web de la Federació Balears d’Escacs: https://www.fbescacs.com/ca/
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *