Saltar al contenido

El ajedrez isleño gana seis medallas en los Campeonatos Escolares de Baleares

Gran botín para el Ajedrez menorquín el pasado fin de semana, en el marco del Campeonato Escolar de Baleares celebrado en Can Pastilla, Mallorca, dando lugar a seis el número de medallas conseguidaslo que representa una mejora respecto a ediciones anteriores (tres en 2022; cuatro en 2021).

Jana Moll (CECA) ganó la medalla de plata sub-16, así como el cuarto puesto en la clasificación general (en la que empató en el segundo puesto). En la misma categoría, cabe destacar el octavo puesto de Josep Martínez (CC Es Castell) y el quinto de Joan Salord (CECA).

Categoría Sub-14, Roger Arguimbau (CECA), con un juego tranquilo pero eficaz que le permitió terminar la prueba invicto, ganó la medalla de oro. Pau Genestar (CECA) ganó el bronce, al igual que Anna Coll (CE Ferreries), que terminó 11ª en la categoría general; por su parte, Eloi Allès (CECA) es séptimo, y Dani García (CC Es Castell), quinto.

En sub12 se produjo la única puntuación perfecta (seis puntos) del evento, una actuación «heroica» del joven ajedrecista de la ECSC Martin Krauchilo que obviamente le valió la medalla de oro. Era el gran favorito y estuvo a la altura de las expectativas. También ganó la medalla de plata en la categoría sub12. Aina Cardona (CE Ferreries).

La delegación insular de ajedrez califica estos resultados de muy buenos, lo que confirma la Ajedrez Menorca como lugar para considerar y capaz de competir con islas con mayor población y, por tanto, con una cohorte superior de opciones y fichas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Ciberataques en Baleares | Salut sufre unos cincuenta intentos al día
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *