Saltar al contenido

El 89% de nuestros lectores cree que el Estatuto de Autonomía no ha creado un sentimiento común en Baleares

Una mayoría clara y contundente. El 89,3% de nuestros lectores creen que el Estatuto de Autonomía no ha creado un sentimiento común en Baleares porque «los ciudadanos se identifican con su illa de procedència o residencia». Por otra parte, sólo el 10,7% considera que hace creó este sentimiento, ya que «reforzó la llaços de germanor entre les diferents illes’.

A cinquina de enqueste sobre la celebració dels 40 aniversarios del estatuto de autonomíacentrado en la cuestión del sentimiento identitario, fue un gran éxito de participación. La respuesta de la mayoría fue clara: aún queda mucho por hacer para crear un sentimiento común en Baleares.

Sigui com vulgui, l’Estatut contribuyó para generar a sentimiento de pertinencia entre las distintas islas. Sin embargo, hay muchos ciudadanos que se identifican con la exclusivamente con su lugar de origen o residencia.

Lo más habitual es que un ciudadano se identifique como mallorquí, menorquí, eivissenc o formenterency no como balear. El sentimiento balear, relacionado principalmente con la cultura y la lengua comunes, está más extendido y entrelazado entre los rasgos específicos de identidad de cada isla.

Durante la celebración de estos 40 ans de l’Estatut, el Gobernar lanzó una campaña para para fortalecer las pieles que ens uneixen i en la qual las cuatro islas están representadas. La campaña ha tengut una bienvenida panorámica a les xarxes socials y demostró que el sentimiento común de las Islas Baleares no se ha consolidado.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  La Obra Cultural Balear desafía el proceso de estabilización de los trabajadores sanitarios
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *