Saltar al contenido

El 72,9% de los habitantes de Baleares tiene un índice de satisfacción vital alto o muy alto

El 72,9% de los habitantes residentes de las Islas Baleares confiesan tener un nivel alto o muy alto de satisfacción con su vida según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año 2022. Esta cifra es superior a la media nacional del 70,4%.

A pesar de ello, hay seis regiones en las que los ciudadanos están más satisfechos con su nivel de vida. Estas regiones son la Comunidad Foral de Navarra, Melilla, País Vasco, La Rioja, Aragón y Comunidad de Madrid. En estas regiones, el porcentaje de satisfacción de los residentes es aún mayor.

Algunas de las razones que podrían explicar el alto porcentaje de satisfacción de los ciudadanos de Baleares con su vida podrían ser la tasa de empleo del archipiélago balear, así como el buen clima que se disfruta durante la mayor parte del año. Sin embargo, Pere Salvà, catedrático emérito de Geografía Humana de la UIB, manifiesta su sorpresa por el alto grado de satisfacción de los isleños, teniendo en cuenta los altos niveles de paro y desempleo, así como las dificultades de acceso a la vivienda. A pesar de esto, señala que el INE dispone de un sistema de datos muy preciso.

En la tabla adjunta se puede observar el porcentaje de satisfacción de los residentes de las diferentes comunidades y ciudades autónomas. Destaca la Comunidad Foral de Navarra como la región con mayor porcentaje de satisfacción, seguida de cerca por Melilla, País Vasco, La Rioja, Aragón y Comunidad de Madrid. Baleares se encuentra en la séptima posición, con un porcentaje del 72,9%.

Leer también:  Advierten a Baleares que vetar la compra de pisos a extranjeros contradice la normativa europea

En resumen, a pesar de las dificultades económicas y sociales que puedan existir, los residentes de las Islas Baleares muestran un alto grado de satisfacción con su vida. Esto podría estar influenciado por factores como la tasa de empleo y el clima favorable. Sin embargo, es importante continuar trabajando en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Violencia vicaria en Baleares | Cambios en la ley según el abogado penalista Carlos Portalo: "los maltratadores no pueden ser buenos padres".

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *