Saltar al contenido

El 5K de Platja d’en Bossa será el Campeonato de Baleares

Por segundo año consecutivo, la Federació d’Atletisme de les Illes Balears ha designado los 5K Ibiza- Platja d’en Bossa como Campeonato de Baleares de la distancia. Así pues, la prueba de Ibiza coronará a los nuevos campeones regionales el domingo 26 de febrero.

Los atletas federados que deseen participar en la prueba deberán inscribirse en la plataforma de la RFEA, mientras que los atletas populares sin tarjeta federativa deberán inscribirse en la página web de la RFEA en elitechip.net.

Los organizadores tienen previsto conceder un total de 60 trofeos en cada categoría, mientras que los tres primeros clasificados recibirán un vale de compra del centro comercial La Sirena por valor de 150 euros, 80 euros y 50 euros.

La carrera saldrá a las 9 h de la carretera de Ses Salines en dirección a la iglesia de Sant Francesc, donde hará un giro de 180 grados para volver al punto de partida. Después, la carrera discurrirá por la calle Gamba Roja hasta llegar al arco de meta instalado junto al Hotel Palladium.

Los principales favoritos al título serán los menorquines Adrián Guirado y María Pallicer, vigentes campeones de la prueba, que intentarán revalidar su título regional.

Por otro lado, la dirección de la 5K, junto con la Asociación Ibiza IN, organizará una carrera infantil inclusiva de 500 metros para promover el deporte inclusivo y «demostrar que, independientemente de las capacidades de cada persona, todos podemos hacer deporte junto a nuestros amigos y compañeros». La inscripción es gratuita y está abierta a jóvenes de entre 6 y 18 años, con o sin diversidad funcional.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Menorca es la isla balear más progresista y donde el PSOE hace los mayores recortes
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *