Saltar al contenido

Educación en Baleares: las entidades educativas se oponen al gobierno

Instituciones educativas y la Obra Cultural Balear (OCB) se opusieron al Govern este viernes en el Consolat, donde tenían previsto reunirse con la presidenta Marga Prohens, al sentirse engañados tras el pacto alcanzado entre el PP y Vox para la libre elección de lengua en la enseñanza. En esta reunión, prevista para las once y media después del Consell de Govern, Prohens debía presentar los avances en la materia; sin embargo, y así lo hicieron saber, consideran que el Ejecutivo con este acuerdo «ya ha roto el consenso sobre el modelo lingüístico educativo de los últimos 25 años y está imponiendo el de una minoría extremista cuyo único objetivo es perseguir nuestra lengua». Esto es lo que declaró la OCB.

Todo ello después de que el conseller de Economía, Antoni Costa, registrara este viernes una solicitud de comparecencia en el Parlament para debatir y votar sobre el techo de gasto y trascendiera que el acuerdo entre PP y Vox ya está cerrado.

Miembros de la entidad habían exigido que el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se reuniera con ellos antes de la reunión con Prohens para desmentir que el acuerdo estuviera cerrado. Varios miembros del gabinete del presidente intentaron, sin éxito, convencer a los representantes de la comunidad educativa para que entraran en el edificio y asistieran a la reunión, prevista para las 11.30 horas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Parlamento Balear: Vox sólo contempla la abstención para que gobiernen los prohombres
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *