El acuerdo entre PP y Vox sobre la elección de la lengua deja a las escuelas la posibilidad de cambiar su plan lingüístico. Las familias podrán elegir la primera lengua de enseñanza hasta el segundo curso de primaria, cuando los alumnos tengan unos ocho años, y en las escuelas donde «sea posible», como ha admitido el Ministro de Educación, Antoni Vera. Esta afirmación anticipa la dificultad de aplicar la teoría, que dependerá de la voluntad y los recursos de cada centro. Hay que tener en cuenta que esta decisión es una medida contemplada en la Llei de Normalització Lingüística de 1986, pero que no ha sido aplicada de forma decidida por ningún gobierno hasta la fecha, tras las presiones de Vox. Vera también aseguró que en ningún caso se modificaría la actual normativa lingüística y garantizó que no se crearían líneas segregadas por lenguas. «No habrá segregación; se trata de dividir unas horas al día», dijo, y puso como ejemplo el hecho de que, como profesor, sus alumnos de cuarto de ESO «estaban divididos en muchas asignaturas, porque hacían cursos diferentes» y sólo estaban juntos en catalán, castellano, inglés e historia.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente
Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.
Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.
En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.
En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.
Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.