Saltar al contenido

Educación en Baleares: El conseller Vera convoca la Mesa d’Educació tras el planteamiento del sector

El conseller de Educación, Antoni Vera, ha convocado para mañana lunes una reunión de la Mesa d’Educació para explicar la situación del sector educativo en Baleares. los detalles del acuerdo alcanzado con Vox para permitir la libre elección de lengua en las aulas mediante un programa piloto al que se adherirán voluntariamente las escuelas.

El llamamiento al sector educativo llega tan pronto como tres días después de que todas las asociaciones plantaran al Presidente en el Consolat de la Mar. Marga Prohens había convocado a 35 entidades para explicarles cómo se aplicaría la libre elección de lengua, pero todas se rebelaron y no quisieron sentarse con la presidenta y el conseller tras saber que PP y Vox ya habían firmado un pacto sobre cómo se aplicaría la libre elección de lengua. Las entidades se dieron cuenta de que no podían aportar nada a la reunión y evitaron la foto con el presidente y el consejero.

El conseller se reunió dos reuniones este lunes. A las 13.30 se reunirá con los miembros de la Mesa de la Educación y a las 16.30 presidirá la sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación Concertada.

Decepción

En el gobierno no ocultan la la decepción de la sentada Las organizaciones manifestaron su decepción con el presidente y la consellera, que ni siquiera escucharon la propuesta alcanzada, que, según Vera, no contempla la segregación ni la modificación de la normativa educativa vigente, incluida la Llei balear d’Educació, aprobada durante el mandato de Francina Armengol.

A pesar de estas palabras de la consellera, los representantes de las entidades consideraron que no podían sentarse a la mesa con los ejecutivos porque el acuerdo ya se había celebrado y sólo podían estar presentes como espectadores sin tener la oportunidad de presentar sus propuestas.

Leer también:  Paneles solares en Baleares: la energía fotovoltaica cubrió el 39% de la demanda eléctrica

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *