Saltar al contenido

Economía en Baleares | Publicidad

En el año 2023, los anunciantes de las Islas Baleares han demostrado un notable incremento en sus inversiones publicitarias, alcanzando la cifra de 52,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 17,8% con respecto al año anterior. Estos datos fueron revelados en el Informe de Inversiones Publicitarias en Baleares, elaborado por InfoAdex y presentado por Disset Consultores en la Fundació Miró.

Según Antoni Pons, CEO y socio fundador de Disset Consultors, Patricia Sánchez, Directora General de InfoAdex, y Pedro Villa, Director de Operaciones de InfoAdex, este incremento en las inversiones en Baleares supera ampliamente la media nacional, que se situó en un modesto 3,7%. A pesar de este crecimiento, las Islas Baleares aún no han logrado recuperar el nivel de inversión alcanzado en 2019, cuando se invirtieron 57,2 millones de euros.

En términos generales, Baleares se sitúa como la séptima comunidad autónoma con mayor volumen de inversiones publicitarias, con una media de 47.000 euros por anunciante, la mitad de la media nacional. En 2023, había un total de 1.711 anunciantes en Baleares, mientras que a nivel nacional la cifra alcanzaba los 44.700.

El sector de transporte, viajes y turismo se posicionó como el más importante en términos de inversión publicitaria en Baleares, representando el 48,6% del total, seguido por los servicios públicos y privados (19,8%) y las finanzas (13,5%). En cuanto a los anunciantes destacados en las Islas en 2023, la Fundació La Caixa lideró la lista con una inversión de 12 millones de euros, seguida por Axa Seguros, Travelconcept, Air Europa y Sixt.

En lo que respecta a la distribución de la inversión por medios, la publicidad digital obtuvo la mayor cuota con un 49,1%, seguida por los periódicos (18,9%), la publicidad exterior (11,1%), la televisión (10,3%), la radio (6,4%) y las revistas (3,3%). En términos de inversión publicitaria en los medios de comunicación de Baleares, se destinaron 22,5 millones de euros, siendo los periódicos y la radio los segmentos con mayor cuota.

Leer también:  Sanidad en Baleares: los médicos recetan un 30% más de psicofármacos tras la pandemia

En conclusión, las Islas Baleares han experimentado un notable crecimiento en las inversiones publicitarias en 2023, reflejando un panorama positivo para el sector publicitario en la región. A pesar de los retos y desafíos, se espera que esta tendencia positiva se mantenga en los próximos años, impulsando el desarrollo económico y comercial de las Islas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *