Saltar al contenido

Dos buques rusos interceptados en aguas baleares

En Armada Española interceptó dos buques de guerra rusos en aguas baleares. Los dos buques -un submarino y un remolcador- fueron avistados en aguas españolas el 11 de octubre por el El Rayoque desde entonces ha estado vigilando, escoltando y acompañando a ambos barcos hasta que salgan de aguas españolas.

Según ha confirmado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, se trata de un submarino de la clase Kilo II y del remolcador naval Sergey Balk, y estaban situadas al sur de las Islas Baleares.

Unidades rusas vistas desde ‘El Rayo’.

El Rayoque forma parte del Mando Operativo Marítimo, participaba hasta la interceptación de los buques rusos en operaciones de vigilancia marítima, que consisten en la verificación y control del tráfico marítimo, la supervisión de la actividad pesquera dentro de los límites de la ZEE y la protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes de la zona de interés. Así es como este buque de acción marítima detectó el submarino y el remolcador que transitaban por el Mediterráneo occidental, en las proximidades de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) española.

El buque español, en el que viajan 52 hombres y mujeres, es el segundo de la serie de cuatro buques del Mando Naval de Canarias, destinados a realizar misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales y control de zonas de soberanía e interés nacional, así como misiones de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mar, como operaciones contra el narcotráfico o el terrorismo. También llevan a cabo misiones de control y protección del tráfico marítimo, de vigilancia y control de la pesca y de lucha contra la contaminación marina.

Leer también:  pesca en baleares/el gobierno aprueba una comisión de cogestión de la pesca con el sector recreativo

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *