Saltar al contenido

Donación de óvulos en Baleares

En Donación de óvulos aumentaron en Islas Baleares y en algunos casos la razón es obtener dinero extra. Aunque no es posible pagar por esta práctica porque la ley lo prohíbe, está permitido pagar una cuota económica, que ronda los 1.000 euros. Sin embargo, no todas las mujeres que lo desean pueden hacerlo, ya que deben cumplirse una serie de condiciones. requisitos. La Dra. Belén Castell, directora médica del Instituto de Fertilidad y coordinadora de la Unidad de Reproducción de Son Espases, explica que la primera condición requerida es tener entre entre 18 y 34 años. Además, deben tener una función ovárica normal, sin malformaciones, sin enfermedades genéticas o congénitas y sin enfermedades hereditarias.

Ni siquiera los parientes cercanos pueden padecer estas enfermedades, por lo que no se les permite las personas adoptadas no pueden ser donantes. También se requiere una prueba negativa para enfermedades de transmisión sexualSIDA, hepatitis B y C y sífilis. También es necesario estar sana física y mentalmente. Se considerará positivo si la donante ha sido madre anteriormente, pero no debe tener más de 6 hijos en territorio español.

Es importante destacar que las mujeres que donan óvulos tienen garantizado anonimato. Además, el receptor nunca sabrá quién se lo donó. Lo que se hace es asegurarse de que el donante y el receptor disponen de toda la información posible sobre el donante y el receptor. similitud fenotípica e inmunológica posible.. Por tanto, deben ser de la misma raza y lo más parecidos posible en cuanto a color de piel, pelo, ojos, estatura y compatibilidad de grupo sanguíneo.

¿Qué tratamientos se llevan a cabo?

El médico pone como ejemplo que en el Instituto de Fertilidad se realiza un examen ginecológico, se excluye cualquier tipo de infección, como enfermedades de transmisión sexual (SIDA, hepatitis B o C, sífilis…). Además, se realiza una hematología completa, un test psicológico, un estudio genético, un análisis de sangre y ecografías.

Leer también:  Turismo en Baleares: el sector prevé un aumento de beneficios del 9% hasta 2024

Si este estudio es favorable, el paciente se somete a una estimulación ovulatoria controlada con un tratamiento hormonal a base de inyecciones subcutáneas; se realizan controles ecográficos y analíticos, tras los cuales la recuperación de ovocitos mediante ecografía vaginal con un sistema de punción-aspiración sin dejar marcas, ni internas ni externas. Este proceso dura de 15 a 20 minutos bajo sedación para evitar posibles molestias. Al cabo de dos horas, la donante será dada de alta y podrá irse a casa. Las donantes no podrán volver a donar hasta que hayan pasado al menos tres meses.

El médico subraya que el proceso no es muy doloroso, la única molestia que se puede sentir es similar a la que se experimenta durante la menstruación o hinchazón abdominal ocasional. El experto también descarta la posibilidad de reducir las posibilidades de embarazo de las donantes, ya que una mujer nace con una media de 2 millones de óvulos y ovulará sólo 400-500 veces durante su vida reproductiva, a razón de un óvulo al mes. «En un ciclo mensual natural, el ovario recluta cientos de óvulos y sólo se seleccionan unos pocos, de los que sólo uno ovulará y los demás se pierden y se desechan. Las hormonas que se administran a la donante son las mismas que controlan el ciclo menstrual natural, sólo que con ellas conseguimos que no se pierdan todos los óvulos producidos que se perderían en un ciclo normal», explica el experto.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Elecciones en Baleares| Armengol en el acto de Pedro Sánchez
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *