Saltar al contenido

Documenta Balear presenta la novela ‘La bicicleta republicana’, una historia ambientada en una isla independiente

Edicions Documenta Balear presenta este martes 19 de abril la novela de intriga y acción La bicicleta republicanaescrito por pel palmesà Albert Herranz Martillo.

La historia que se explica en este libro está ambientada en un una isla independiente. Ha habido un asesinato, un robo y una desaparición en el pueblo, y las fiestas de verano corren peligro de suspenderse. La policía del pueblo, Juana, y su amigo, el alcalde Jaume Serra, se enfrentan a una serie de acontecimientos que se remontan a los conflictos sudafricanos, al sangriento comercio de diamantes en Holanda y a los tiempos de la República y la Guerra Civil.

Esta es la tercera novela de la serieAlbert Herranz ambientada en la isla de Malaco, aunque puede leerse independientemente de sus predecesoras (Incidente en Malaco i El guerrero de Malaquías). Según Herranz, las guías turísticas afirman que la isla de Malaca es la joya brillante del Mediterráneo, una encrucijada de culturas y pueblos. Gracias al coraje de la historia, se independizó de sus poderosos vecinos continentales en el primer tercio del siglo XX y se convirtió en una sociedad libre y autónoma.

La presentación tendrá lugar en el Librería Quart Creixent (c. d’en Rubí, 5, Palma) a las 19.30 horas, y el acto será conducido por el historiador Manel Santana.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Enaire evita conflictos laborales con los controladores aéreos de Baleares hasta 2027
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  En Martí publicó el libro "L'Obra Cultural Balear de Menorca" con motivo del 50 aniversario de su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *