Saltar al contenido

Diciembre registró una temperatura media de 14ºC en Baleares.

EFE/ El pasado diciembre fue el mes más cálido desde que comenzaron los registros de la serie mensual en 1961 y fue 0,2 grados más cálido que 1989, que hasta la fecha encabezaba la lista, según el resumen meteorológico del último mes de 2022 de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, diciembre fue muy cálido, con una temperatura media sobre la España peninsular de 9,5 grados, 2,9 grados por encima de la media para este mes, según el periodo de referencia 1981-2010.

El mes de diciembre, según la Aemet, fue extremadamente caluroso en la mayor parte del sur y este peninsular y muy caluroso en el resto de la España peninsular.

Las temperaturas máximas diarias se situaron, de media, 2,5 grados por encima de lo normal, mientras que las mínimas fueron 3,4 °C superiores a la media, lo que dejó una variación térmica diaria de 1,1 °C por debajo de lo normal en el mes.

En los archipiélagos balear y canario, el mes fue muy cálido y extremadamente caluroso. En Baleares, con una temperatura media de 14,0 grados, la anomalía fue de 2,8 grados, mientras que en Canarias, con una media de 17,5 grados, la anomalía fue de 1,7 grados.

Sin embargo, las anomalías de temperatura más significativas se aproximaron a los +3 grados en amplias zonas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, sur de Madrid, Castilla-La Mancha, centro de Andalucía, interior de Murcia y Valencia, sur de Aragón, interior de Cataluña y norte de España. y partes de Baleares, alcanzando valores cercanos a +4 °C en algunas zonas de estas regiones.

Leer también:  Este sábado, precipitaciones ocasionales y nieve entre 200 y 500 metros en Baleares

El mes fue muy lluvioso en casi toda la Península, llegando a ser extremadamente húmedo en algunas zonas de Extremadura y la Comunidad de Madrid, así como en las Islas Canarias occidentales.

En cambio, el último mes del año pasado fue entre normal y seco en la cornisa cantábrica, el nordeste de Cataluña y el este de la Península, así como en el archipiélago balear y el este de Canarias.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Hipotecas en Baleares: el CGPJ cierra el juzgado especial hipotecario tras 15.000 casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *