Saltar al contenido

Detenidos dos abogados de Baleares por malversar dos millones de euros a clientes extranjeros

Dos abogados fueron detenidos por presuntos delitos de falsificación de documentos en registros mercantiles, delito contra la hacienda pública y malversación de caudales públicos. La detención tuvo lugar el 9 de octubre y fue precedida de un registro e incautación con orden judicial solicitada por el Fiscalía y la Agencia Tributaria de Baleares.. Estos organismos presentaron un informe con sus investigaciones sobre una posible apropiación de cantidades inicialmente destinadas por ciudadanos extranjeros al pago de impuestos.

Tras las detenciones, la Fiscalía General llevó a cabo registros en bufetes de abogados el 6 de octubre. Delitos económicos y delitos tecnológicos y se incautó gran cantidad de documentación y se descargaron y extrajeron datos de ordenadores in situ, en oficinas.

Las acciones operativas se derivaron de una denuncia presentada por la asociación Ministerio Fiscal ante el Juzgado de Instrucción de Palma, previa denuncia remitida a la Fiscalía por la Inspección Regional de Baleares de la Agencia Tributaria.

Según el informe remitido por la Agencia Tributaria, en el origen de las actuaciones, estas personas habrían recibido dinero de varios clientes extranjeros no residentes, cantidad que en principio estaba destinada a tributar en sus declaraciones de la renta. Sin embargo, el dinero obtenido de los clientes en los despachos nunca fue utilizado para el fin para el que fue entregado.

Por otra parte, según la querella, se estima que los dos detenidos podrían haberse beneficiado de una suma aproximada de 1.000 millones de euros. dos millones de euros.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El PP balear se suma al evento de Madrid

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *