Saltar al contenido

¿Deberían cobrar dietas los diputados baleares?

Un total de seis diputados (uno de ellos, el ibicenco Maxo Benalal) ya han solicitado a la Cámara recibir la asignación transitoria de 10.355 euros en un pago único. Los diputados no reciben la indemnización cuando abandonan el Parlamento, lo que ocurrió esta semana con la disolución de la Cámara firmada por el Presidente. La indemnización está destinada a cubrir unos meses durante la reincorporación al trabajo y pretende proporcionar cierta seguridad económica durante este periodo. Es probable que la cuantía sea elevada.

Baleares sigue creando empleo, pero persiste la escasez de mano de obra

En marzo, Baleares registró 17 meses consecutivos con cifras récord de creación de empleo, lo que les permite afrontar las vacaciones de Semana Santa -que suelen marcar el inicio de la temporada turística- con más trabajadores activos que nunca en esta época del año. Sin embargo, las asociaciones patronales de los distintos sectores económicos siguen advirtiendo de la escasez de mano de obra cualificada, un problema que volverá a repetirse este año y que parece indicar que las islas están generando más empleo del que puede cubrir la mano de obra disponible.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Gobierno balear: los nuevos ministros dimiten como diputados

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *