Saltar al contenido

David Ponsetí, campeón balear en clase Ilca 6

Gran jornada para la vela menorquina el pasado fin de semana en Can Pastilla, Mallorca, donde David Ponsetí (CN Ciutadella) se proclamó campeon de Balears absoluto de vela, clase Ilca 6, y las pupilas del Club Marítimo de Mahón, Inés Abreu (quinta clasificada) y María Correa (sexta), se clasificaron para el próximo Campeonato de España, que se celebra del 8 al 12 de febrero, en Torrevieja, Alicante, y en el que, lógicamente, también estará Ponsetí.

Ponsetí, residente en Mallorca en virtud de su presencia en el CTIB, se situó al frente de la clasificación desde el primer día de competiciónMientras que el domingo, en la jornada final, supo mantener la distancia en relación a sus rivales y conservar su lugar entre los primeros puestos. Su regularidad le otorgó el título.

En lo que respecta a las dos regatistas del Marítimo, que también están en el centro de tecnificación de Palma, en el primer día de regatas, con viento entre 13 y 15 nudos, Abreu sorprendió con una segunda posición general. Maria Correa, por tu parte, estable, cerró el día en quinta posición.

El segundo día de regatas, con más viento, Maria Correa se mantuvo en la quinta posición, mientras que Inés hizo parciales 16, 11 y 6 para finalizar séptima. El tercer y último día de regatas, el viento no amainaba y los resultados de las dos regatistas del CMM fueron estables en el caso de Maria, que con un 7º, 4º y 5º, para cerrar su participación en el autonómico en quinto lugar y clasificarse a las competiciones nacionales de Ilca 6, como séptima del ránking balear. Inés Abreu, por su parte, logró subir una posición en la clasificación general; y ese sexto lugar le valió también a ella para clasificarse al Campeonato de España de Torrevieja, en febrero; y a la Copa de España en Bilbao, en abril; como quinta del ranking autonómico.

Leer también:  Cortes Baleares | Caos informático

No pudo competir por enfermedad de última hora Borja Torres, del CN Ciutadella, mientras que su compañera de club, María Gornés, queda pendiente de si finalmente son ocho o diez las integrantes de la selección balear que acudirán al Campeonato de España para saber si acude o no a la cita.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Escasa oferta de pisos en alquiler en Baleares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *