Saltar al contenido

Cuatro medallas de oro para el atletismo ibicenco en los Campeonatos de Baleares de Atletismo

El atletismo ibicenco regresó de los Campeonatos de Baleares celebrados en los Príncipes de España de Palma con ocho medallas, entre ellas dos oros conseguidos por Adrián Guirado y Mark Roper.

El primer éxito ibicenco del día no se hizo esperar: Guirado participó en la tercera prueba de la mañana, los 5.000 metros masculinos. El atleta de la Peña Deportiva Santa Eulalia se mostró intratable y logró una victoria incontestable con un tiempo de 15:16.14, más de 20 segundos mejor que el menorquín Adrián Calvo, que se hizo con la medalla de plata.

La siguiente medalla ibicenca fue para Jana Ramón (Sa Raval) en triple salto. La integrante del club Sant Antoni voló 10,99 metros, pero fue superada por Hayat Abdeselam (Siurell), que ganó el oro con un salto de 11,90 metros.

La prueba más exitosa para la isla de Ibiza fueron los 1500 metros masculinos. Dos de los atletas más prometedores, no sólo de Ibiza sino también de las Islas Baleares, compitieron en esta prueba. Los atletas del Pitiús Mark Roper y Mauro García-Valles figuraban entre los favoritos y no defraudaron. Roper se proclamó campeón autonómico tras un duro sprint en el que superó a Thomas Houzet (Es Raiguer), registrando un tiempo de 3:59.14. A ambos les acompañó en el podio García-Vallés (Pitiús), con un tiempo de 4:03.45, que ganó el bronce por una décima de segundo.

Por la tarde, otra medalla para el Pitiús. Ayu Espinosa se quedó a un centímetro del oro en salto de longitud. La saltadora ibicenca alcanzó los 5,19 metros frente a los 5,20 metros de María Antonia Burguera (Campos). Además, ambas lograron su mejor salto en su último intento.

Leer también:  Donación de óvulos en Baleares

Las siguientes medallas se consiguieron en el terreno habitual de la carrera a pie. Los marchadores ibicencos no defraudaron y Ángel Salazar (Pitiús) y Alba García (Sa Raval) consiguieron la medalla de oro.

Cerró el recuento Lua Mar Alvado (Juventud Atlética Elche) con una medalla de plata en lanzamiento de martillo.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  "Un político balear como portavoz en Madrid".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *