Saltar al contenido

¿Cuánto más cobrarán este mes los funcionarios de Baleares?

Los funcionarios de las Islas Baleares recibirán un aumento salarial este mes de marzo correspondiente al ejercicio 2023, que aún no se había abonado. Este incremento beneficiará a profesores, personal de IB-Salut y algunas empresas públicas, permitiéndoles disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa un poco más cómodas.

Según Miguel Ángel Romero, secretario general de UGT-Servicios Públicos de las Islas, algunos empleados de ayuntamientos u organismos públicos menores podrían tener que esperar hasta mayo para recibir el aumento. Sin embargo, la mayoría ya lo han recibido en su nómina de febrero.

UGT-Servicios Públicos en Baleares ha hecho un cálculo en función de la categoría de los funcionarios. Los pertenecientes al grupo A1 recibirán 242,54 euros, los del grupo A2 percibirán 154,78 euros, los del grupo C1 125 euros, los del grupo C2 107,02 euros y los del grupo AP 103,42 euros. Estas cantidades se verán aumentadas por la antigüedad en el servicio de cada trabajador.

Además, se ha acordado un incremento del 0,5% para los meses de enero, febrero y marzo de 2024. Romero destaca que este acuerdo ha permitido un incremento del casi 7% desde su firma y alcanzará casi un 9% de incremento para los años 2022, 2023 y 2024 a finales de este año. Junto con la implementación de la semana laboral de 35 horas, este aumento salarial es un paso en la dirección correcta para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios en las Islas Baleares.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Bodas en Mallorca | El 90% en Baleares son civiles y cada vez más exclusivas
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *