Saltar al contenido

Coronavirus en Baleares: ¿quién puede vacunarse?

En covid-19 se ha convertido en enfermedad comúncomo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cerrado la pandemia. Por tanto, sólo pueden vacunarse las personas que pertenecen a los grupos de riesgo. Concretamente, son las que tienen 60 años o másasí como las personas de 5 años o más que estén en centros para discapacitados, residencias de ancianos u otros centros institucionales de larga duración y los residentes en instituciones cerradas.

También pueden vacunarse ciudadanos menores de 60 años si padecen diabetes mellitus y síndrome de Cushing, obesidad mórbida, enfermedades cardiovasculares, neurológicas o respiratorias crónicas, incluida la displasia broncopulmonar, la fibrosis quística y el asma; así como enfermedad renal crónica y síndrome nefrótico, hemoglobinopatías y anemia o hemofilia, otros trastornos de la coagulación y trastornos hemorrágicos crónicos; o si son receptores de hemoderivados y transfusiones múltiples. También se incluyen la asplenia o disfunción esplénica grave, la enfermedad hepática crónica, incluido el alcoholismo crónico, y la enfermedad neuromuscular grave.

¿Qué hay de nuevo en la campaña de vacunación estacional 2023-2024?

Cabe señalar que la Ministerio de Sanidad ha incluido una serie de noticias en la campaña de vacunación estacional 2023-2024. Por tanto, se recomienda la vacunación contra COVID-19 a las personas con inmunodepresión (incluidas las inmunodeficiencias primarias y las causadas por la infección por VIH o fármacos, así como los receptores de trasplantes y las deficiencias del complemento), los enfermos de cáncer y neoplasias hematológicas, así como los que tienen una fístula de líquido cefalorraquídeo y un implante coclear o están a la espera de un implante. También pueden vacunarse los celíacos, los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas y los que padecen trastornos y enfermedades que provocan disfunciones cognitivas, como el síndrome de Down y la demencia.

Leer también:  Baleares liderará la inversión hotelera en España en 2022

Consejos de salud mujeres embarazadas que se vacunen en cualquier trimestre del embarazo y también a las mujeres durante el puerperio (hasta 6 meses después del parto y que no se vacunaron durante el embarazo). Además, las personas deben protegerse convivientes con los que tienen un alto grado de inmunosupresión, junto con los convivientes de los pacientes de riesgo antes mencionados.

Para reducir el impacto y el mantenimiento de los servicios comunitarios críticos y esenciales, la trabajadores en centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios públicos y privados; trabajadores de los servicios públicos esenciales, con especial atención a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y los servicios de protección civil.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Elecciones en Ecuador | Los ecuatorianos en Baleares tienen hasta mañana para votar

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *