Saltar al contenido

Coronavirus en Baleares | De la variante «hellhound» a la «kraken

Sus nombres son más aterradores que sus efectos, aunque la historia de la pandemia nos ha enseñado a no trivializar el virus. ninguna de sus actualizaciones. La subvariante Cerberus, también conocida como «sabueso infernal», ha sido dominante desde el verano pasado en Baleares, aunque en la última semana del año empezó a detectarse el «krakenla cepa que se está extendiendo en Estados Unidos y ha empezado a causar revuelo.

El laboratorio de microbiología de Son Espases se encarga de secuenciar cada semana una muestra de los virus detectados. Entre los 88 analizados en la última actualización, ya se ha observado lo que parece ser un cambio de tendencia. Se detectaron 15 virus BA.2, y de ellos, dos (el 2,3% del total) corresponden a la variante Kraken, que podría llegar a ser más transmisible que los vistos hasta ahora. Por otra parte, había 73 casos de cepa BA.5que ha estado circulando por las islas en los últimos meses, el 80% de estos casos corresponden a la subvariante Cerberus.

Ambas son subvariantes del conocido omicron, cuya explosión de casos se probó hace un año y para la que se dispone de una vacuna bivalente actualizada. De hecho, se recomienda a la población de riesgo, ya sean mayores de 60 años, mujeres embarazadas o enfermos crónicos, que tomar esta cuarta vacuna para una mejor protección porque es más o menos eficaz.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Adicciones en Baleares | Más residencias y centros de día

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *