Saltar al contenido

Conselleria del Mar de Baleares

Tradiciones de Menorca Juan Manuel Lafuente MirAbogado de profesión, reservista de la Armada y aficionado a la navegación de recreo, dirigirá la nueva Conselleria del Mar de las Islas Baleares.Según fuentes del sector náutico. Se trata de una persona con una larga trayectoria política, que conoce bien el funcionamiento de la administración y del sector náutico.

Lafuente se licenció en Derecho en 1988 y dos años después fundó el bufete Caballero, Lafuente y Mercadal en Maó. Siempre militante del Partido Popular de Menorca, fue concejal municipal en Maó y Director General de Comercio entre 1996 y 1999. Presidió el PP de Menorca de 1999 a 2008. En la última legislatura fue vicepresidente segundo de la Cámara autonómica.

La creación de una Conselleria del Mar fue uno de los puntos fuertes de grandes promesas electorales del PP. La presidenta de Baleares, Marga Prohens, le dedicó uno de los pasajes de su discurso de investidura del pasado lunes, cuando afirmó que este departamento inédito en la historia de la comunidad autónoma debe garantizar «un equilibrio entre la protección del mar, del medio marino y del litoral con la actividad náutica y la actividad económica y humana».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El Congreso rechaza que Baleares pueda limitar los precios del alquiler

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Lô Esport, campeón balear de atletismo de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *