Saltar al contenido

Congreso de los Diputados: Armengol seguirá liderando el PSIB y definiendo la línea de la oposición en Baleares

El PSIB ve en el ofrecimiento de Pedro Sánchez a Francina Armengol para presidir el Congreso -que terminará esta mañana si el voto de Junts, el partido de Puigdemont, no lo impide- un claro respaldo a la de la dirección estatal del partido a su dirección en Baleares. Tanto el gobierno como la secretaría general del partido. Iago NegueruelaPortavoz del Grupo Parlamentario y Secretario de Ideas y Proyectos del Ejecutivo Balear lo dijo con rotundidad. Y decenas y decenas de funcionarios y militantes del partido expresaron esta opinión en las redes sociales.

«Es un orgullo para Baleares y refuerza su liderazgo‘, dijo Negueruela, que descartó cualquier cambio en la dirección del partido, aunque presida el Congreso. No hay cambio de estrategia a la vista: Armengol seguirá siendo secretaria general del PSIB y liderará la oposición al gobierno de Prohens. Los congresos socialistas se suceden en cascada: el primero se celebra el congreso estatal y después los congresos regionales e insulares.. Hasta que no se aclare la situación institucional, es decir, hasta después de la investidura o hasta que no se aclare si son necesarias nuevas elecciones, no ocurrirá nada. Por el momento, la euforia domina al socialismo en la isla. El grupo socialista, incluso en agosto, hizo oír su voz sobre todos los acuerdos que gobierno de Prohens está haciendo. La Presidenta de Baleares no hizo ayer ninguna valoración sobre si su predecesor podría presidir el Congreso.

Pedro Sánchez anunció ayer durante la reunión del intergrupo parlamentario lo que ya se había hecho público el martes: que Armengol era la candidata a presidir el Congreso. «Es una socialista feminista, una mujer con fuertes convicciones y una mujer comprometida con el diálogo», dijo. Armengol publicó entonces un mensaje en su cuenta X (que hasta hace poco era Twitter): «Estamos comprometidos y decididos a empezar a trabajar desde el primer día de esta apasionante legislatura.

Leer también:  Nuevo escándalo en la Consejería de Salud de Baleares

Elogio

A la espera de la decisión de Junts, candidatura del PSOE cuenta con los votos de los demás partidos del bloque que apoyó al anterior gobierno de Sánchez. Nadie en el PSOE cuestionó la apuesta del secretario general y presidente interino del partido. El socialista vasco Patxi López, que seguirá siendo el portavoz socialista y presidió brevemente el Congreso en 2019, indicó que «como esperamos la presidenta del Congreso será Francina Armengol», esperamos que haya un gobierno progresista en este país». y Pedro Sánchez será el presidente’.

El socialista Jordi Collboni, alcalde de Barcelona, declaró: ‘Armengol simboliza una España progresista, plural y federal, desde el punto de vista del modelo de país que queremos y es el mejor ejemplo de lo que ha expresado el conjunto de los ciudadanos españoles». Añadió que Pedro Sánchez ‘ha hecho una elección inmejorable’.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Economía en Baleares: la inflación y la vuelta al cole frenan el consumo

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *