Saltar al contenido

Conflicto Israel-Palestina: Baleares mantiene en «stand-by» las peregrinaciones de fieles.

En guerra entre Israel y Hamás ha provocado la cancelación y/o reprogramación de cientos de vuelos de las principales compañías aéreas internacionales, entre ellas las españolas Iberia, Vueling y Air Europa. El sector está esperando a que evolucione el conflicto antes de reprogramar definitivamente la parte de su agenda relacionada con esta región de Oriente Próximo. Incluidas las peregrinaciones que parten anualmente de Baleares a Israel y que suelen reunir a unas 400 personas del archipiélago..

De la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA), su presidente, Pedro Fiolexplica que todos los años se organizan varias peregrinaciones a Tierra Santa, a partir de noviembre. Por el momento, no se ha cancelado ninguno de estos viajes, ya que las hostilidades siguen pendientes.

En cualquier caso, las agencias cumplirán las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que, a fecha de hoy, sigue pendiente de la evolución de las hostilidades, desaconseja encarecidamente viajar a Israel. debido a los riesgos que conlleva y a la posibilidad de que se cancelen vuelos».

Según Fiol, si se mantiene la consigna, «simplemente habrá que cancelar los viajes». De este modo, los usuarios recuperarían el 100% del dinero gastado en la reserva.aunque no tendrás derecho a una compensación extra por causas ajenas a la agencia.

La mayoría de estas expediciones las organizan las propias agencias de viajes, aunque la Iglesia participa en la logística de algunas de ellas. Éste fue el caso de una peregrinación de un grupo de unas 50 personas de toda Mallorca organizada el verano pasado por el rector de Sóller.

Por otro lado, AVIBA confirma que por el momento no tiene constancia de ningún viajero desde Baleares a territorio israelí, al menos en lo que se refiere a viajes gestionados por las propias agencias.

Leer también:  La venta de viviendas en Baleares creció un 7,4%.

Caída de la bolsa

No sólo las compañías aéreas: todas las empresas relacionadas con el sector turístico, especialmente las vinculadas económicamente o las que operan en la zona de conflicto, están experimentando caídas en bolsa. Es el caso de la empresa hotelera mallorquina Melia Hotels Internationalbajó ayer un 2,86%.
Sin embargo, a pesar de retrocesos como los de Amadeus y Edreams, las más afectadas fueron las aerolíneas IAG. (International Airlines Group), grupo que incluye marcas como Iberia, Vueling y British Airways. En este caso, la caída de ayer fue del 5,7% tras una cascada de cancelaciones de vuelos a Tel Aviv, la segunda ciudad turística más popular de Israel.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Sa Residència Colisée, inspeccionada por el Consell Insular y en el punto de mira del Govern Balear

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *