Saltar al contenido

Cómo los GEAS salvaron a un bañista que se ahogaba en una playa de Baleares

En Guardia Civil salvó a una persona que se ahogaba en el mar en Porto Cristo. Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que acababan de participar en la recuperación del cadáver hallado flotando cerca de cala Mendia, ya estaban en el club náutico cuando oyeron voces que pedían ayuda. Se trataba de un bañista que se encontraba en graves dificultades y se estaba ahogando.

En GEAS y un agente de la Policía Local en Manacor que también se encontraba en el lugar de los hechos, mediante una lancha neumática del club náutico, se dirigió rápidamente al lugar donde se encontraba la víctima. Uno de los guardias civiles se lanzó al agua y, en una lancha neumática, llegó al lugar donde se encontraba la víctima. maniobra de rescate puso al bañista sobre su espalda y lo llevó nadando hasta la embarcación.

En el momento del rescate, el bañista estaba completamente agotado y estaba a punto de sumergirse. Tras subirlo a la embarcación, lo llevaron a la playa, donde fue atendido por los servicios médicos de una ambulancia que esperaba en el club náutico.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El reto de la protección y reintroducción del burro balear en las Pitiusas

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *