Saltar al contenido

Comida casera: Baleares no permitirá la venta de comida casera

Islas Baleares no permitirá el venta de alimentos procesados a domicilio. Esta es la decisión tomada el jueves por el ejecutivo regional tras realizar las consultas oportunas a raíz de las noticias publicadas anteriormente. «El gobierno se niega a autorizar la venta de alimentos producidos en los hogares», dijeron fuentes del Consolat de Mar. En este sentido, dijeron entender que las comunidades autónomas tienen potestad para «limitar los efectos» del real decreto aprobado por Madrid.

Esto se debe a dos razones: la medida aprobada por el gobierno central «podría suponer un competencia desleal con empresas reguladas, así como riesgos sanitarios«. Son las mismas razones que ya han expresado restauradores, pasteleros y panaderos; estos grupos han hecho público su descontento con el real decreto que permite la venta de alimentos procesados a domicilio. Además, expresaron sus dudas de que la inspectores pueden entrar en domicilios privados sin autorización judicial. Por tanto, no está claro cómo se podrá comprobar que los particulares cumplen los requisitos de la legislación mencionada.

El Gobierno ha declarado que es consciente de que «su competencia en la materia le permite decidir en este ámbito y, salvo en casos muy concretos y justificados, no ampliará las posibilidades de venta comercial a los domicilios particulares». En este sentido, precisaron que estudiarán la peticiones específicas de los Ministerios de Sanidad y Hacienda y, si se confirma que no hay competencia desleal ni riesgo para la salud, se autorizará. ‘La Conselleria de Modelo Econòmic está analizando los detalles, pero en ningún caso se autorizarán más que circunstancias excepcionales’, subrayaron.

Leer también:  Cambio climático en Baleares | Retos y problemas

En decreto real que permite la venta de alimentos procesados a domicilio está en vigor desde el 21 de diciembre de 2022, día en que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El ejecutivo regional no tiene constancia de que se hayan presentado denuncias en el archipiélago balear. declaraciones responsables para iniciar esta actividad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La AIReF revisa dos décimas a la baja la previsión de superávit de Baleares y desaconseja aumentar el gasto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *