Saltar al contenido

Comercio en Baleares: más de 82.000 trabajadores recibirán un aumento del 4,5

Más de 82.000 trabajadores en comercio en Baleares verán incrementados sus salarios en 4,5 %. Este es el principal resultado del acuerdo alcanzado entre el gobierno balear, los sindicatos y las organizaciones empresariales y representa un aumento del 2 por ciento sobre las expectativas. A las 10:30 horas de este sábado, las partes implicadas firmarán el documento y, a continuación, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer más detalles al respecto.

Es el segundo convenio colectivo Se trata del segundo convenio colectivo más importante de las Islas, tras el del sector de hostelería, que afecta a 160.000 trabajadores de la comunidad y por el que se firmó un incremento salarial del 8,5% en dos años para los empleados de este sector. Estos dos convenios representan más del 80% de los trabajadores de Baleares. y ambos sectores generan alrededor de 75 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares. Gracias a estos dos acuerdos, se está generando paz social en estos tiempos post-pandémicos en los principales sectores productivos de Baleares. El Conseller de Turisme i Treball UIago Negueruela alcanzó el máximo consenso con los sindicatos, entre ellos UGT y CCOO, para cerrar este acuerdo.

Más de 240.000 trabajadores verán así aumentar su poder adquisitivo en un momento en que la inflación y el aumento de los costes energéticos han erosionado el poder adquisitivo de este grupo de trabajadores durante el último año y medio. Los sindicatos ven con buenos ojos la la voluntad del gobierno de llegar a acuerdos y el hecho de que las asociaciones sindicales Afedeco y Pimeco también hayan comprendido la situación de la economía balear y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Leer también:  La venta de viviendas en Baleares creció un 7,4%.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *