Saltar al contenido

Cocina menorquina: El chef menorquín José María Borrás gana el premio a la mejor preparación de pescado de desecho de Baleares

El IES Calvià acogió el Concurso de cocina con pescado de descarteEn el concurso participaron los seis finalistas, los dos ganadores de la Feria de Hostelería y Restauración de Eivissa, Menorca y Mallorca. El ganador del concurso fue El chef menorquín José María Borrásque consiguió la mejor preparación.

Borrás, nacido en Maó en 1999, trabaja en el campo de la Restaurante Santa Mariana y preparó una mollera frita con aceitunas kalamata, texturas de cebolla a la naranja y aromas isleños. El premio, dotado con 1.000 euros, se destinará a para hacer un viaje a Japón «para conocer su gastronomía» y lo hará con su pareja, Megan Hernández, que le ha apoyado desde el principio de su carrera.

Entre los participantes los chefs que se distinguieron son Ricardo Rossi, del hotel restaurante Valldemossa; Fabio Tullini, del restaurante El Romero, en Maó; Bernat Reines, del restaurante s’era de Pula; Cristian Rivera, que trabaja junto al chef Tomeu Caldentey; y la alumna de la Escola d’hosteleria y del restaurante Andana Noelia Arbós.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Baleares matricula más vehículos que Aragón, Asturias y Extremadura juntas.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *