Saltar al contenido

Coches eléctricos en Baleares| Los únicos que aumentan las ventas

Los coches 100% eléctricos están revolucionando el mercado automovilístico en Baleares. Según los últimos datos, este tipo de vehículos son los únicos que experimentaron un crecimiento en las matriculaciones en 2023, superando por primera vez las 1.000 ventas en un solo año y alcanzando las 1.368 unidades vendidas. Esto representa un aumento del 39% en comparación con el año anterior.

En las islas, los coches 100% eléctricos representaron el 5,6% del total de matriculaciones de vehículos en 2023, y en el caso de Mallorca, esta cifra superó el 6%. Estos datos demuestran que cada vez más personas se están sumando a la movilidad eléctrica y optando por vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, los vehículos diésel, de gasolina e híbridos experimentaron un descenso en las matriculaciones. Los coches diésel, en particular, se encuentran en una situación complicada, ya que se ha constatado la prohibición de la venta de este tipo de vehículos nuevos a partir de 2025, de acuerdo con la Llei de Canvi Climàtic de les Illes Balears. En 2023, se vendieron un total de 2.573 vehículos diésel, lo que representa una cuota del 10,5%. Sin embargo, es importante destacar que estas cifras han disminuido más de un 75% en comparación con 2019.

En cuanto a los vehículos de gasolina, aunque siguen siendo el tipo de coche más popular en Baleares, sus matriculaciones disminuyeron un 7,3% en 2023 respecto al año anterior. Por su parte, los híbridos (que combinan carburador y propulsión eléctrica) también experimentaron una disminución en las ventas, alcanzando las 5.355 matriculaciones, es decir, el 22% del total, lo que supone una caída del 13%.

Leer también:  Tres de cada diez adolescentes de Baleares consumen pornografía a diario

Si combinamos los cuatro tipos de vehículos mencionados, encontramos que en 2023 los vehículos de gasolina y diésel representaron el 70% de las matriculaciones en las Islas, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos representaron el 28%. Estas cifras reflejan un cambio significativo en comparación con 2019, cuando los vehículos de gasolina y diésel suponían el 90% de las matriculaciones.

Estos datos confirman el avance de la movilidad eléctrica en Baleares, aunque resulta llamativo que mientras los coches 100% eléctricos aumentan sus matriculaciones, los híbridos disminuyen. Una posible explicación es que los precios de los vehículos híbridos siguen siendo vinculantes y no resultan tan accesibles para los consumidores.

En conclusión, los coches 100% eléctricos están ganando terreno en Baleares y son los únicos que experimentaron un crecimiento en las matriculaciones en 2023. Sin embargo, es necesario seguir trabajando en la reducción de precios y en la mejora de la infraestructura de carga para acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible en las islas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  XBalears presenta sus listas al Consell de Ibiza y al Parlament Balear

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *