Saltar al contenido

Certificado de residencia en Baleares

El Gobierno, a través del Conselleria de Mobilitatse puso en contacto con la Conselleria de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para preguntar por los problemas surgidos en los últimos años en la concesión de certificados de residencia a extranjeros que se benefician ilegalmente del descuento del 75%. El Director General de Movilidad, Lorena del ValleLa prioridad del gobierno es garantizar la correcta aplicación del descuento del 75% en los billetes de avión y barco entre la península y las islas para los residentes, y garantizar que sea realmente para los residentes’, dijo.

Del Valle señala que uno de los objetivos del gobierno «es avanzar hacia una cogestión aeroportuaria que permita mejorar todo lo relacionado con el transporte aéreo en las Islas, incluido el funcionamiento de la aplicación del descuento en los billetes para los residentes en Baleares». Tras la denuncia, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), el director general expresó la preocupación del gobierno regional por el volumen de certificados que emitían los ayuntamientos y que luego podían ser objeto de problemas por parte del Ministerio de Fomento, «ya que la aplicación de la bonificación es competencia del Ministerio».

Aviba y Felib

Asimismo, la patronal de agencias de viajes Aviba y la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (Felib), que preside Antoni Salasmantuvieron ayer una reunión para intercambiar información sobre los problemas surgidos en la concesión de certificados de residencia a extranjeros con residencia temporal. Felib afirma que los ayuntamientos de las islas están preocupados y que ahora reforzarán los controles en la concesión de certificados de residencia para obtener la bonificación del 75%.
De Aviba, según su presidente Pedro FiolLa reunión de ayer ‘fue muy satisfactoria porque demuestra un cambio de actitud por parte de los ayuntamientos para poner orden en una situación que en el fondo preocupaba y sigue preocupando a las agencias de viajes de Baleares’.

Leer también:  Los sindicatos de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana se unen para defender la lengua

El problema radica en la sistemas informáticos El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, según Aviba, debe esforzarse por garantizar la homologación de todas las juntas locales para evitar cualquier tipo de irregularidad. Para la asociación de empresarios de agencias de viajes, la situación se ha complicado en el último año y medio debido al aumento del número de certificados que dan derecho a descuento a los residentes.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Bià Pons bate el récord de Baleares en los 200 metros lisos

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *