Saltar al contenido

Catalán en Baleares: el 14 de marzo PP y Vox analizarán el estado de su pacto

La portavoz del grupo parlamentario de Vox, Idoia Ribas, ha anunciado que el 14 de septiembre se celebrará en Baleares una reunión entre el PP y Vox. primera reunión del grupo de seguimiento del acuerdo que este partido firmó con el PP para la investidura de Marga Prohens como presidenta. «Será en esa reunión cuando se defina el ritmo al que tendrán que llegar al Parlamento las diferentes propuestas de ambos partidos».

Ribas se refirió a este tema tras salir de la reunión que mantuvo en el Consolat de Mar con Prohens, que también fue reunido con el resto de portavoces. El primero fue Iago Negueruela, del PSIB, y ahora está reunido con Lluis Apesteguia, de Més.

Ribas declaró que ambos expresaron su satisfacción por la acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Palma pero que «en ningún caso Vox quiere formar parte del gobierno balear», esto está muy claro. Y dijo que será en la reunión del día 14 cuando se discuta cómo prorrogar la medida sobre la catalán en sanidad al resto de la administración pública.a. Dijo que este es el compromiso y que no es necesario que Prohens lo repita todo el tiempo. También se abordará la situación de IB3 y la posibilidad de cambiar la ley.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Parlament Balear | Historia de los Presidentes del Parlamento Balear

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *