Saltar al contenido

Castells impugnó las resoluciones de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento Balear.

A pesar de su intención de llegar a tiempo a la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlamento Balear, esta mañana la niebla ha impedido al eurodiputado de Més per Menorca Josep Castells llegar a tiempo debido a los retrasos en el aeropuerto de Menorca. A pesar de que solicitó el aplazamiento de la reunión o poder asistir por medios telemáticos, el Parlamento Balear se lo denegó..

Esta situación, provocada por una situación meteorológica ajena a la voluntad del diputado, llevó a Castells a decidir impugnar el acuerdo alcanzado hoy en la Comisión Parlamentaria. Sólo había un punto, «pronunciarse sobre el proyecto de ley RGE nº 67/23, sobre comunidades baleares o insulares fuera de las Islas Baleares».

Para Josep Castells, no es el asunto en sí lo que se ha aprobado esta mañana, sino la la falta de voluntad del Parlamento para facilitar la participación de los diputados de las islas menores, que se ven obligados a viajar en avión para asistir a las sesiones institucionales.. Los diputados de Menorca, Ibiza y Formentera, que deciden pernoctar en su domicilio, son discriminados cuando, por razones de fuerza mayor, no pueden asistir a las sesiones parlamentarias, como en este caso.

The post Castells impugnará los acuerdos de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento Balear appeared first on menorca al día.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Santa Eulària el municipio más transparente de Baleares
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *