Saltar al contenido

Caso máscaras: la comisión de investigación sobre las máscaras en Baleares comienza el 9 de abril

El martes 9 de abril es una fecha clave en el Parlamento Balear, ya que se constituirá la comisión no permanente de investigación sobre la polémica compra de mascarillas por parte del Gobierno liderado por Francina Armengol a la empresa Soluciones de Gestión, la cual está siendo investigada en el caso Koldo. Esta comisión, que estará presidida por Vox, contará con la participación de 16 parlamentarios de diferentes partidos.

Hasta el momento, solo el PP y Més han comunicado los miembros de sus respectivos grupos parlamentarios que formarán parte de esta comisión. Se espera que cada grupo presente su plan de trabajo y lista de participantes, con el objetivo de llegar a un consenso en cuanto a las comparecencias a realizar. En caso de no llegar a un acuerdo, la mayoría de diputados de Vox y PP decidirán quiénes deben comparecer, incluyendo a la ex presidenta de Baleares, Francina Armengol.

El Gobierno de Armengol adquirió un total de 1,480,600 mascarillas en mayo de 2020 por 3.7 millones de euros, las cuales resultaron ser de calidad inferior y nunca se utilizaron. El Ib-Salud anunció la apertura de un nuevo expediente administrativo para reclamar el dinero pagado a la empresa investigada. Este caso ha generado gran controversia y se espera que la comisión esclarezca los hechos y las responsabilidades correspondientes.

Por otro lado, en el Congreso de los Diputados también se constituirá una comisión de investigación sobre la compra de suministros médicos durante la pandemia, centrada en el caso Koldo. El objetivo es analizar los hechos, las responsabilidades y las lecciones aprendidas en relación a esta polémica adquisición.

Leer también:  Los ciudadanos de Baleares empiezan a beber alcohol a los 16,6 años

En resumen, estas comisiones de investigación buscan arrojar luz sobre las compras controvertidas de material sanitario durante la crisis del Covid-19, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes y evitar situaciones similares en el futuro.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Los hoteleros de Baleares se sienten aliviados por el levantamiento de la huelga de los trabajadores de lavandería | Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *