Saltar al contenido

Caso Luis Rubiales: La Federación Balear de Fútbol en contra de la actitud de Luis Rubiales

La Federación Balear de Fútbol (FFIB) se sumó este domingo a la aluvión de comunicados que inundan el deporte español para posicionarse en contra de la actitud de Luis Rubiales. El territorio presidido por Pep Sansó quería mostrar «su rechazo absoluto» a la actitud del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la celebración del Mundial ganado por la selección femenina absoluta en Australia.

«Queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a la actitud del Sr. Luis Rubiales, que dista mucho de lo que se espera de nuestro máximo representante del fútbol español», afirma la FFIB en su carta. «Conducta reprobable y que hemos condenado en diversos medios de comunicación, dejando muy clara la postura de la FFIB ante cualquier acto, situación o circunstancia que pueda menoscabar los derechos y libertades de las personas y limitar los avances en materia de igualdad y respeto que se están consiguiendo en todos los estamentos del fútbol», argumenta.

La Federació asegura que seguirá «trabajando para que el fútbol un deporte seguro e igualitariodonde prevalezca el respeto y las libertades de las personas estén en el centro del crecimiento del fútbol y del fútbol femenino en particular.

La FFIB y la RFEF mantienen unas relaciones institucionales acordes con lo que representan y, por ello, todas las personas, órganos y departamentos de la RFEF merecen el máximo respeto y nos comprometemos a seguir colaborando por el bien del fútbol balear, siempre que se garanticen los siguientes puntos los principios de respeto e igualdad con los que estamos tan comprometidos.

En cualquier caso, uno de los miembros de la asamblea de la FFIB, el entrenador Pep Barcelóya se había posicionado el pasado viernes junto a Rubiales en una de las intervenciones posteriores al polémico discurso del ex presidente de la RFEF. «Ahora estos gestos tienen un significado diferente», dijo el entrenador de Manacor.

Leer también:  Obra Cultural Balear pide a los partidos que se comprometan con la lengua catalana

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *