Saltar al contenido

Caso de las mascarillas: Baleares aceptó mascarillas defectuosas que otra administración había rechazado previamente.

El caso Koldo ha generado una serie de irregularidades que han puesto en tela de juicio la gestión del gobierno anterior en Baleares. La aceptación de un lote de mascarillas defectuosas por parte de la administración ha desencadenado una investigación que ha revelado posibles actos de corrupción.

Según el director general del IB-Salut, Javier Ureña, el avión con el material estaba a punto de despegar o ya en el aire cuando se aceptó el encargo. Esto plantea la posibilidad de que Baleares estuviera aceptando un lote de mascarillas que otra administración había rechazado previamente por su calidad defectuosa. Además, se ha encontrado evidencia de que el cambio en la codificación del material podría haber sido una estrategia para reclamar el importe a los fondos europeos.

El actual gobierno ha solicitado personarse en la causa abierta por este caso de presunta corrupción, con el objetivo de investigar a fondo y determinar la responsabilidad de los implicados. Antònia Estarellas, consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, ha afirmado que es necesario acceder al caso para poder evaluar su alcance y tomar las medidas necesarias.

A pesar de que se desconoce si el plazo para investigar este caso ha expirado, Ureña ha señalado que la empresa no renunciará a reclamar ante los tribunales el sobrecoste pagado por las mascarillas defectuosas. Además, se ha mencionado la posibilidad de que el procedimiento administrativo derive en un procedimiento penal si no se accede a la petición de investigación.

En resumen, el caso Koldo ha destapado una serie de irregularidades en la gestión de la adquisición de material sanitario por parte del gobierno anterior en Baleares. La investigación en curso buscará esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este escandaloso caso de presunta corrupción.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Educación en Baleares: las familias pueden obtener deducciones de hasta 660 euros por conciliación de la vida laboral y familiar
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *