Saltar al contenido

Carolina Darias se despide de Baleares como Consejera de Sanidad

‘Gracias’ fue la palabra más repetida durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud celebrado este viernes, y por primera vez en la historia, en Palma. Gracias ‘por vuestra atención y cariño’; ‘a todos los consejeros autonómicos por su gran trabajo’; ‘por lo que hemos hecho, por el tiempo que hemos compartido’; gracias ‘al Gobierno y a Pedro Sánchez por apoyar la sanidad pública’; también ‘a los ciudadanos por su comportamiento ejemplar’; y por último, pero no menos importante, gracias a los profesionales»..

Así saludó la ministra Carolina Darias a su cartera de Sanidad, desde Mallorca, con una ligera ronquera y acompañada por la consejera de Sanidad Patricia Gómez. Deja su cartera para dedicarse de lleno a las elecciones municipales. Como recordarás, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Su relevo, al igual que el de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se producirá la próxima semana, tras la moción de censura de Vox en el Congreso de los Diputados, como ya anunció el presidente del Gobierno.

La Ministra de Sanidad catalana destacó la el «enfoque dialógico y participativo». de Darias desde que sustituyó a Salvador Illa en la cartera ministerial, y su ‘capacidad de trabajo y liderazgo’. El ministro presidió el último de los 75 Consejos Interterritoriales de Salud, en una de las etapas más difíciles, debido a la emergencia sanitaria.

Durante la reunión del pasado viernes, se analizó de nuevo la situación del COVID-19, que, tres años después de la declaración de la pandemia, ‘ha dejado de ser predominante y de ser una emergencia’. se mantiene estable desde hace siete meses El debate también se centró en el fomento de la atención primaria, un nuevo sistema de seguimiento de las enfermedades raras y la contribución del sistema nacional de salud a la reducción de la huella de carbono.

Leer también:  Baleares liderará la inversión hotelera en España en 2022

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *