Saltar al contenido

Buen tiempo y turismo en Baleares

El turismo nacional está encontrando un escenario muy favorable para las escapadas a Baleares en octubre. Los precios ya han consolidado un descenso que se inició tras los picos de agosto, un descenso similar al de las temperaturas, que han abandonado las cotas infernales de hace dos meses para instalarse en un clima agradable que parece más una pre-caída que otra cosa.

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, prevé una ocupación récord del 80% en sus servicios marítimos durante el puente de El Pilar, debido en gran parte a los viajeros de otras comunidades autónomas que se desplazan a las islas. Un hecho que la naviera atribuye en gran medida al buen tiempo y al abaratamiento de los precios. «Sin duda, el buen tiempo ha contribuido en gran medida a estas cifras de ocupación», afirma el director de Relaciones Institucionales del grupo, Miguel Pardo, quien añade que «los precios de agosto en destinos como Baleares han empujado al turismo nacional hacia el final de la temporada alta». Por este motivo, explica Pardo, «los turistas están optando por disfrutar de una escapada fuera del periodo vacacional tradicional».
Así pues, el turismo nacional está decidido a aprovechar la bajada de precios y la prolongación del buen tiempo de forma similar al año pasado: Baleares registró casi medio millón de turistas españoles (473.845) durante los meses de octubre a diciembre, el 14,3% del total del año.

Los aeropuertos de las Islas tenían previsto operar un total de 5.719 vuelos durante el largo fin de semana del Pilar, cifra que incluye las operaciones registradas desde ayer hasta el próximo domingo. Esto supone un descenso del -14,53% respecto a la misma festividad de 2022, que en este caso, hay que señalar, tuvo un día más (el 12 de octubre cayó en miércoles). Según los datos facilitados ayer por AENA, se prevé que el aeropuerto de Palma registre 4.017 operaciones, el de Ibiza 1.195 y el de Menorca 507. El día de mayor actividad será el sábado, con un total de 1.269 vuelos en los tres aeropuertos, seguido del domingo (1.201), el viernes (1.146), el jueves (1.068) y el miércoles (1.035).

Leer también:  Salud mental : Trastorno límite de la personalidad en Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *