Saltar al contenido

Brahim Gali recibe en audiencia a la delegación balear que visita los campamentos de refugiados saharauis

En el segundo día de la delegación balear (formada por miembros de la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears – AAPSIB), se llevó a cabo una serie de reuniones importantes en los campos de refugiados saharauis. La delegación contó con la presencia de la Directora General de Cooperació i Immigració del Govern, miembros del Intergrup Pau i Llibertat pel Sàhara del Parlament y el Director de Projectes Estratègics i Relacions Institucionals del Consell de Mallorca.

Durante las reuniones, se destacó la audiencia que el Presidente de la RASD, Brahim Gali, y los secretarios generales del Frente Polisario otorgaron a la delegación. Brahim Gali agradeció el constante trabajo de la AAPSIB a favor de la causa saharaui y la solidaridad mostrada por las instituciones de las Islas Baleares hacia el pueblo saharaui. Se subrayó la importancia de mantener este compromiso político y solidario, especialmente tras el cambio de postura del presidente español, Pedro Sánchez, en relación con la descolonización del Sáhara Occidental. El Secretario General del Polisario reafirmó la determinación y voluntad del pueblo saharaui de lograr la independencia.

Al finalizar las reuniones, la delegación balear elaboró un intenso programa de encuentros con los responsables del Programa Integral de Salut Infantil Sahrauí (PISIS), así como con el presidente de la asociación Parlamento Saharaui y el Ministro de Sanidad saharaui.

Posteriormente, la delegación visitó el Hospital Nacional de la RASD en los campamentos de refugiados saharauis. Este hospital es el principal centro de salud saharaui y fue donde la delegación de urología de AAPSIB, dirigida por el Dr. Joan Antoni Pascual, realizó intervenciones extraordinarias en beneficio de la población saharaui.

Leer también:  Gran victoria del Marítimo y buena actuación del CN Villacarlos en la Copa Baleares

En resumen, la visita de la delegación balear a los campos de refugiados saharauis fue un paso importante en el apoyo y solidaridad hacia el pueblo saharaui, reafirmando el compromiso de las Islas Baleares con la causa saharaui y su lucha por la independencia.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *